El Nacional divulga, a pesar de la terrible "censura" del chavismo, llamados al golpe de Estado y nada sucede…

Hace muchos años decidimos renunciar a comprar el diario El Nacional no por su línea política, sino por manipulador compulsivo de la información y peor aún, por ocultar, de manera sistemática, toda aquella que no le conviene a los intereses de la derecha venezolana e internacional.

El viernes 5 de julio último decidimos adquirir la edición de ese día para hojearlo al llegar a nuestro destino de descanso en Barlovento y cuál no sería nuestra sorpresa cuando abrimos el primer cuerpo y leimos en su página 3, texto compuesto en fondo negro, a un tamaño de seis (6) columnas por ocho (8) centímetros, cuyo costo no creemos que baje de los Bs. 40.000 (¡ojo!, cuarenta millones de los de antes), lo siguiente: “Hoy 5 de Julio, debe ser un día de reflexión para oficiales y soldados institucionales de nuestra Fuerza Armada. Los acontecimientos de Egipto son un verdadero ejemplo que debe verse con sumo interés en nuestro país, privado hace más de una década de Democracia. Pueblo y Fuerza Armada seguid el ejemplo que Egipto nos dio. Pueblo y Fuerza Armada reclamamos Democracia. Venezuela necesita un golpe de timón.” Lo suscribe, Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica, CI: 3.535.200, quien indica allí su twitter: @PABLOMEDINAML.

¿Esto, acaso, no es un claro llamado al golpe de Estado? Por supuesto que los es y lo que vemos es que nada sucede en esta villa del Señor, lo cual nos sorprende e inquieta demasiado, pues, sin que seamos abogados o expertos en el tema penal, la lógica elemental nos indica que con este tipo de publicidad se está cometiendo un delito sumamente grave, pues de manera abierta se hace un llamado a que nuestra Fuerzas Armadas para que violeten la Constitución y asuman el control del Estado, tal y como sucedió en Egipto. En estas convocatorias golpistas bien descaradas incurren en delito no sólo quien las hace, Medina, sino el propio diario El Nacional.

Ahora nuestra preocupación se acrecienta aún más cuando ya de regreso en casa, un excelente y viejo amigo, por cierto para nada afecto al chavismo, pero quien manifiesta su molestia por el desempeño irracional y alocado de la MUD después del avance electoral importante que la oposición logró en las pasadas elecciones presidenciales, nos dijo que esos llamados de Pablo Medina salen casi todos los días en ese diario de Otero Castillo, por lo que decidí adquirir la edición de hoy lunes 8 de julio y, efectivamente, aparece de nuevo Medina con otro mensaje, en un aviso del mismo tamaño insertado en la página nueve (9) del primer cuerpo, que dice: “Gobierno maduro o podrido? Si la inseguridad se escribe con sangre, si hay escasez de alimento y papel toilet, mal servicio eléctrico y hospitalario, inflación y devaluación; reducción de producción petrolera y aumentó la importación de gasolina, CVG en ruinas. Universidades en paro por presupuesto y autonomía; FCU y sindicatos y contratos colectivos amenazados, colegios profesionales en la mira; imposición del narco estado comunal. Villeguita, Cual es el millón de posibilidades si Capriles reconoce la usurpación? Venezuela lo que necesita es un golpe de timón.”

Aquí dejamos con estas contundentes pruebas, una fehaciente demostración de la atroz censura que ha impuesto el rééégimen chavista a los venezolanos, así como de la terrible impunidad que prevalece en nuestro país…!!!

Se nos ocurre sugerirle al SENIAT que indague quien paga esos avisos, porque este señor Medina, hay que recordarlo, no tuvo para cancelar completa su inscripción en las primarias de la oposición...¿Lo recuerdan?

Pero no queremos concluir esta sin agregar otra perla que sorprende y que viene de un sujeto que dice llamarse experto en relaciones internacionales, quizás con alguna razón por haber desempeñado importantes cargos diplomáticos en nuestra cancillería, como, por ejemplo, embajador en la ONU (2001/04), en Brasil (1997/01), en Israel (1992/95), en Rumania (1990/92 y Viceministro de Relaciones Exteriores (1995/96), entre otros, quien optó para asearse y limpiarse el orificio anal, a falta de papel “toilet”, utilizar la papelería voluminosa de los convenios internacionales en materia de inmunidad, así como fallos sobre la materia de la Corte Internacional de La Haya, a los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno en sus viajes al exterior, cuando ayer, en rueda de prensa a los medios, desde la sede de la MUD, dijo esta barrabasada, con respecto al atropello que vivió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa la semana pasada (copiamos del Correo del Orinoco de hoy 08/07): La diplomacia venezolana “no obedece a las relaciones civilizadas dentro de los países del mundo (..) la figura del asilo humanitario no existe en derecho internacional (..) más bien existe el refugio humanitario (..) es una barbaridad en derecho internacional. Un avión no tiene inmunidad presidencial”

Que cada quien saque sus propias conclusiones…!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2326 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: