Entre matrices de opinión nos encontramos

Al evaluar las acciones de la oposición nos damos cuenta de que uno de sus tanques de batalla siempre han sido los medios de comunicación, los cuales se han utilizado para generar matrices de opinión en contra de la Revolución Bolivariana. De esta manera la oposición antes representada en la Coordinadora Democrática y hoy “unificada” en la Mesa de la Unidad (MUD) ha sido fiel a principios de derecha, dentro de las cuales podemos mencionar los 11 principios de propaganda NAZI  que fueron instituidos por Joseph Goebbels durante el triste episodio histórico de existencia del gobierno de Hitler en Alemania, bueno era de esperar, recordemos la participación del actual candidato de la MUD en sectas de ultraderecha en su juventud.

Uno de los principios fundamentales de propaganda NAZI es el Prin­ci­pio de orques­ta­ción, el cual plantea que “La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siem­pre convergiendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad”. Al revisar el uso de los medios por parte de los partidarios de la contrarrevolución, se nota que lo antes descrito  es llevado a cabo eficientemente desde antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en 1999 y se ha mantenido en el tiempo hasta estos días cercanos a la elección presidencial de 2012.

Lo antes planteado se puede observar en el uso de la propaganda el 11 de abril de 2002, en donde confesado por ellos mismos, los medios de comunicación fue uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo tan nefasto hecho que enluto a familias venezolanas de lado y lado de la acera política. De igual manera vimos como se utilizó las cámaras de un canal de televisión para inventar una matriz de opinión donde los manifestantes chavistas estaban “matando” a los marchantes de oposición, en lugar de aclarar lo que ocurría y denunciar la matanza que iba a producir la Policía Metropolitana en Puente Llaguno de haber podido llegar a la concentración a favor de la revolución. Claro todo esto no fue hecho de manera inocente, todo estaba fríamente calculado para lograr su objetivo de frenar a la revolución. A pesar de todo,  el Pueblo venezolano no se comió el cuento y logró devolver a Chávez a Miraflores y frenar la masacre llevada  cabo por los dirigentes de oposición dentro de los cuales estaban muchos de los dirigentes de la MUD entre ellos su actual candidato presidencial Capriles Radonski.

Desgraciadamente esto no fue el fin del uso de métodos de propaganda NAZI por parte de los medios de comunicación privados, los cuales han demostrado tener intereses políticos y económicos en contra del Pueblo. Es así como a través del tiempo hasta el presente se han hecho de su poder mediático para generar una matriz de opinión donde se plantea que los militantes de la revolución son violentos y no entienden de democracia, algo totalmente falaz, porque como vimos en los hechos de 2002, en el sabotaje petrolero y mas recientemente en eventos ocurridos en Caracas, los que siempre han planteado el escenario de la violencia y la persecución son los dirigentes de la oposición.

Habría que preguntarse por qué los medios de la derecha nacional nunca hablan sobre los campesinos asesinados por sicarios pagados por los dueños de latifundios, solo por luchar por su derecho a un pedazo de tierra para sembrar.

Siguiendo la misma estrategia de mentir mil veces hasta crear medias verdades, hemos visto como han generado una novela con la enfermedad del presidente Chávez, buscando a “expertos” en medicina para decir por todos lados que Chávez se muere pronto y que tiene un poco de enfermedades, cuando la verdad la ha llevado a toda Venezuela el mismo presidente, desmintiendo tales rumores. De igual manera iniciaron con una campaña de terror bastante cruel en la cual ponen en duda la potabilidad del agua que llega a la casa de los hogares de varios estados del país, donde hasta un sujeto de moralidad dudosa llego a insinuar que el agua que llega a los hogares de los caraqueños era agua de poceta proveniente de Maracay.

A todas estas vemos como la oposición reunida hoy en la MUD tienen como una de sus bases el uso de la mentira y además piensa que el Pueblo venezolano es estúpido para creerse todo lo que dicen los medios de comunicación contrarios al Gobierno Bolivariano. Bastantes ingenuos son estos políticos que utilizan estrategias de ultraderecha para engañar a un Pueblo que ha crecido en conciencia los últimos años y que no ha dejado ni dejara meterse gato por liebre. Sería bueno que por respeto a sus partidarios la MUD dejara de ser tan mentirosa y permita a sus alienados militantes del Este de Caracas tomar agua tranquilos, en verdad Chávez los tiene locos.

(*) Militante del JPSUV

rleon1984@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: