Nuestros periodistas celebran su día buscando la verdad

Por ello nos permitimos recordarles ciertas frases o muletillas que de forma reiterada, padecemos actualmente al leer el material informativo mas popular que nos expone nuestra rebelde y selecta mediática, adonde abundan los: “Yo supongo”, “debo sospechar”, “a mi, me parece”, “es lo mas probable”, “por alli, se dice”, “hay quien lo asegura”, “un ex ministro lo afirma” “el extécnico” o “exdirectivo de PDVSA lo considero muy probable”, etc...

En fin, es magma de fábulas adonde todos los que declaran posiblemente se equivoquen o acierten, pero algo parecido a esta mazamorra es lo que cada día se reparte en nuestra mediática.

Así escuchamos y leímos sobre el problema carcelario, algo como esto: “Alguien dijo que la culpa de las muertes que se produjeron en el Rodeo el sábado transanterior fueron debidas, según un testigo que vio cuando un guarda cárcel le entrego un arma a un visitante y este mató a un detenido por que tenía una culebra de faldas con el”.

Aunque también, puede ser cierta la versión de un miembro del CNP, regularmente muy mal informado, como debe ser, “que fue alguien conocido del penal, quien introdujo el arma asesina en el recinto en un paquete que bien podría haber contenido el arma que desencadenó la tragedia”.

No contentos con eso hemos sabido, por run runes, como siempre no confirmados, que “la hipotesis que cobra mas fuerza fue aquella que se transmitió en un programa de la tarde, que luego fue emitida por Caracol y copiada por CNN”, donde se reconoció a quien mató a la persona el día de visitas y a sotto vocce aseguran que fue un miembro del nuevo grupo de Al Quaida, con sede en Madrid vinculado con sectas que apoyan al régimen.

Otra versión que se coló dentro de un editorial de un periódico de la mañana, que no expuso el origen de la fuente, cree, según le informó un pran, bien datéado por fuentes de inteligencia estado unidenses como siempre, que solo habría paz en los penales si se permite el retorno de Rosales o se aprueba el programa de gobierno del Tigre. Obvio, que por la trascendencia del asunto a negociar y según admite en privado el director del periódico, será materia a mantener en secreto. Después de estos detallitos de forma: pasemos a celebrar el día del periodista.

tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor