Ante ataques de la derecha a radios comunitarias

Viceministra Isbemar Jiménez: "El ejercicio de la comunicación es un derecho constitucional y popular"

Credito: Aporrea


25.11.21 - "La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ampara el derecho y ejercicio de la comunicación", destacó este jueves la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

Tras rechazar el ataque de la derecha a los medios comunitarios en Mérida, Barinas y Aragua, resaltó que los comunitarios son fundaciones con personalidad jurídica que, están haciendo comunicación desde hace mucho tiempo.

La noche este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, manifestó solidaridad con estos medios.

El primer caso que dio a conocer fue el de la radio comunitaria Azulita 103.7 FM de Mérida. La alcaldesa reciente electa del municipio Andrés Bello, María Villasmil, intentó cerrarla arbitrariamente.

Entre otras, la emisora Explosiva 88.7 FM en el municipio Santa Bárbara de Barinas y Radio Positiva de Aragua, fueron asediados y atacados por autoridades municipales opositoras electas el domingo.

De acuerdo con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, fueron designados varios fiscales para investigar estos hechos.

Jiménez instó a los medios comunitarios seguir con el proceso de denuncia de forma pacífica y con el respaldo del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter