4 de julio de 2025.- Las autoridades francesas pidieron a las aerolíneas la anulación de centenares de vuelos en la segunda jornada de la huelga de controladores aéreos, en la que resultaron afectados los dos principales centros aéreos del país, los parisinos de Charles de Gaulle y Orly, además de otros recintos del sur del país.
La Dirección General de la Aviación Civil pidió a las compañías aéreas que reduzcan el 40 por ciento de sus programas en Charles de Gaulle/Roissy y Orly, en la jornada en la que el flujo de pasajeros aumenta por el comienzo de las vacaciones escolares en Francia. Ambos recintos habían resultado menos afectados en la primera jornada, en comparación con el aeropuerto de Niza, que suprimió la mitad de sus vuelos.
Tras el notable impacto de la primera jornada de paro, con la anulación de casi 1.000 rutas, la asociación europea de las compañías aéreas Airlines for Europe calcula que en todo el continente el número de pasajeros afectados se eleva a 300.000. En una entrevista con el canal CNews, el ministro de Transportes, Philippe Tabarot, aseguró que no cederá "al chantaje" de los sindicatos que convocan la huelga de controladores.