Enviado ruso discutió en Washington restauración del diálogo con EEUU

El representante especial del presidente ruso para la Cooperación Económica, Kiril Dmítriev.

El representante especial del presidente ruso para la Cooperación Económica, Kiril Dmítriev.

El representante especial del presidente ruso para la Cooperación Económica, Kiril Dmítriev, discutió con miembros clave de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, la restauración del diálogo bilateral, informó hoy la agencia TASS.

Por instrucciones del presidente, Vladimir Putin, Dmítriev celebró reuniones en la capital estadounidense con el objetivo de restaurar las relaciones ruso-estadounidenses, y del diálogo que fue detenido e interrumpido bajo la Administración de Joe Biden, afirmó la fuente.

El funcionario dijo que la parte estadounidense escucha la posición de Rusia y comprende sus preocupaciones, además de estar preparados para abordar cuestiones geopolíticas, y muchos otros temas.

Dmítriev afirmó que Donald Trump está dispuesto a opciones reales y a largo plazo para resolver la crisis en Ucrania.

«Antes de eso, algunas personas estaban a favor de soluciones que sabían que eran imposibles. Así que en esta situación se adoptó una postura que no era una solución real», subrayó el alto cargo ruso.

Creo que con la Administración Trump estamos ahora en el terreno de pensar qué es posible, qué puede funcionar realmente y cómo podemos encontrar una solución a largo plazo, añadió.

Según Dmítriev, muchos países intentan impedir el restablecimiento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

«Ciertamente, vemos que un gran número de actores, diferentes países están tratando de interrumpir este diálogo, tratando de interrumpir la restauración de las relaciones ruso-estadounidenses y tratando de impedir la resolución de las cuestiones que deben resolverse», afirmó.

Además, destacó que las empresas estadounidenses ya han perdido unos 300 mil millones de dólares de beneficios potenciales tras abandonar el mercado ruso.

Las sanciones probablemente se suavizarán cuando estas empresas quieran volver y aprovechar las oportunidades de negocio en Rusia. Sin embargo, por el momento, Rusia no pone condiciones previas ni exige una flexibilización específica de la política de sanciones, resumió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter