USPS

Los sindicatos resisten amenazas de Donald Trump de privatizar el Servicio Postal de Estados Unidos

Credito: Shutterstock

21 de febrero de 2025.-Los afiliados estadounidenses de UNI Global Union en el sector postal están contraatacando después de que el presidente Trump reiteró recientemente su deseo de privatizar el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que celebra su 250 aniversario este año, informó uniglobalunion.org.
 
"No se equivoquen, el servicio postal está bajo ataque", advirtió Mark Dimondstein, presidente del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales (APWU). “No se trata sólo de la oficina de correos, se trata de las personas que dependen de ella, de nuestras comunidades y del bien público”, continuó el presidente Dimondstein en una entrevista con la revista Mother Jones, calificando los esfuerzos para socavar el USPS en beneficio de las corporaciones privadas como una “apropiación de poder”.  
 
Trump ha dicho que ya no quiere que el gobierno subvencione las pérdidas financieras del USPS, que ascendieron a 9.500 millones de dólares para 2024. Sin embargo, los sindicatos argumentan que el servicio ha tenido que hacer grandes inversiones para mejorar la eficiencia a largo plazo y que está financieramente seguro con unos ingresos anuales de 80.000 millones de dólares y potencial de expansión.
 
El 13 de febrero, la Asociación Nacional de Carteros (NALC) lanzó su campaña “Lucha como el infierno”, que une a los sindicatos postales de Estados Unidos en la lucha por un contrato justo, la seguridad de los trabajadores y el fin de la privatización, entre otras demandas.
 
El presidente de la NALC, Brian L. Renfroe, dijo que su sindicato estaba “dispuesto a oponerse a cualquier intento de privatizar el Servicio Postal. Cualquier idea de este tipo está muy equivocada y ataca directamente a los carteros, al servicio universal que brindamos y a un USPS seguro y confiable. Nuestro trabajo conecta a nuestras comunidades y se paga con ingresos de estampillas y servicios, no con el dinero de los contribuyentes. El Servicio Postal es más antiguo que nuestro país y está establecido en la Constitución de los Estados Unidos. Estaremos en la lucha contra la privatización hasta que cada miembro del Congreso copatrocine [la resolución antiprivatización] H.Res. 70.”
 
Establecido en 1775, USPS es una de las instituciones federales más queridas y confiables del país con un índice de aprobación del 72 por ciento. Entrega casi 376 millones de correos y paquetes a más de 168 millones de direcciones al menos seis días a la semana. Incluye 640.000 trabajadores y es el mayor empleador de veteranos militares del país. La red de USPS también desempeña un papel crucial en la función de los transportistas privados, como Amazon y FedEx, que se asocian con USPS porque ofrece entregas únicas de última milla a todos los clientes comerciales y residenciales del país.
 
“Hemos visto los peligros de privatizar los servicios postales en Europa, lo que ha llevado a una reducción de los servicios, un aumento de los precios, pérdidas de empleos y aislamiento de las comunidades rurales donde no es rentable entregar el correo”, dijo la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman. “En lugar de privatizar el USPS, Trump debería apoyar al Servicio Postal para aprovechar las oportunidades en el comercio electrónico, ampliar los servicios, particularmente a comunidades marginadas y remotas, y salvaguardar una valiosa red de comunicación de propiedad pública que, en última instancia, es irreemplazable”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter