Agradece Palestina ratificación por Brasil de acuerdo comercial

Lula apoya a Palestina

Lula apoya a Palestina

9 de julio de 2024.- El embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim al Zeben, agradeció la ratificación por el gobierno del gigante sudamericano de un acuerdo de libre comercio con este país árabe, informaron hoy medios de prensa locales.

El portal digital Palestine Chronicle difundió que el presidente del país sudamericano, Luis Inácio Lula da Silva suscribió el convenio en una cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada el lunes último en Asunción, Paraguay.

De acuerdo con el medio, el gobernante del país carioca, quien defiende la causa y los derechos del pueblo palestino, en la ocasión lamentó que el pacto se ratificara mientras los hijos del estado árabe atraviesan una guerra completamente irracional por parte de las fuerzas del régimen sionista.

Por su parte, el diplomático al Zeben declaró a una publicación que el acuerdo, el cual podría ser ratificado por otros estados agrupados en Mercosur, constituye una forma eficaz de apoyar la paz en Palestina e impulsar el comercio de ese territorio con el bloque integracionista.

En mayo pasado, Brasilia retiró a su embajador de Tel Aviv tras fuertes críticas del gobierno brasileño por el sistemático genocidio contra la población de Gaza desde el 7 de octubre del año anterior, con saldo hasta la fecha de más de 38 mil 190 civiles muertos y 87 mil heridos, según fuentes sanitarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter