La OMS alerta sobre la falsificación del medicamento "Ozempic" en varios países

21 de junio de 2024.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el 20 de junio una alerta por la proliferación en varios países de falsificaciones del medicamento Ozempic, un tratamiento contra la diabetes que además está siendo usado para propiciar la pérdida de peso desde hace algún tiempo.

De acuerdo con la alerta se identificaron tres lotes falsos de esta medicina de la familia de los semaglutidos (fármaco antidiabético): uno en Brasil, otro en el Reino Unido y un tercero en Estados Unidos, distribuidos entre octubre y diciembre de 2023.

Ozempic pertenece a un grupo de medicamentos inhibidores del péptido similar al glucagón de tipo 1, que se indica para tratar la hiperglucemia de adolescentes y adultos con diabetes tipo 2.

El comunicado de la OMS destacó que la empresa Novo Nordisk, fabricante de Ozempic, confirmó que no distribuyó los tres lotes a los que se refiere la alerta, por lo que son falsificados.

“Estos productos falsificados pueden causar efectos dañinos en la salud, si no tienen los ingredientes adecuados, que pueden desembocar en complicaciones por la ausencia de control de los niveles de glucosa en sangre relacionados con el peso”, resaltó la alerta de la agencia sanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter