EEUU: Actor Robert De Niro discute con seguidores de Donald Trump, lo llama "payaso" y a sus seguidores "mafiosos"

Credito: AFP via Getty Images

El actor Robert De Niro habla en apoyo del presidente Biden frente al Tribunal Penal de Manhattan.

El actor Robert De Niro habla en apoyo del presidente Biden frente al Tribunal Penal de Manhattan.

Credito: AFP via Getty Images

Credito: . REUTERS/Brendan McDermid Purchase Licensing Rights

WASHINGTON, 28 mayo de 2024.- El actor Robert De Niro llamó a Donald Trump un "payaso" empeñado en destruir la democracia estadounidense el martes frente a la sala del tribunal de la ciudad de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio secreto del candidato presidencial republicano, informó Reuters en una nota de prensa.

De Niro, un demócrata de larga data que recientemente expresó un anuncio para el presidente demócrata Joe Biden, asistió a un evento de campaña de Biden fuera de la sala del tribunal de Manhattan con dos ex agentes del orden, Harry Dunn y Michael Fanone, que estaban en el Capitolio de Estados Unidos cuando fue atacado por Partidarios de Trump el 6 de enero de 2021.

Los comentarios son parte del intento de la campaña de Biden de utilizar la cobertura mediática completa del juicio de Trump para impulsar su propio mensaje: Trump es un peligro para la democracia.

La campaña de Trump descartó el evento como un truco.

Refiriéndose a la exitosa candidatura de Trump a la presidencia en 2016, el ganador del Premio de la Academia, De Niro, dijo que inicialmente se ridiculizó la candidatura de Trump como una broma.

"Hemos olvidado las lecciones de la historia que nos mostró a otros payasos que no fueron tomados en serio hasta que se convirtieron en dictadores despiadados", dijo. "Con Trump tenemos una segunda oportunidad y nadie se ríe ahora. Este es el momento de detenerlo expulsándolo de una vez por todas".

Si Trump regresa a la Casa Blanca, dijo, los estadounidenses podrían ver evaporarse las libertades civiles que dan por sentadas, así como el fin de las elecciones.

"Si entra, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá", dijo DeNiro.

Fanone y Dunn hicieron comentarios emotivos y dijeron que la violencia en el Capitolio fue alimentada por las mentiras de Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas. Los oradores fueron interrumpidos por un partidario de Trump mientras los manifestantes pro-Trump coreaban de fondo.

Los funcionarios de la campaña de Trump dijeron que el evento de De Niro mostró la desesperación en el campo de Biden.

El portavoz Steven Cheung, que subió al podio poco después, dijo que el bando de Biden estaba en "modo de pánico total" por la resistencia de Trump a pesar de los múltiples casos penales en su contra.

"Joe Biden está perdiendo a nivel nacional", dijo Jason Miller, otro portavoz de Trump. "Las cifras del presidente Trump siguen aumentando. Y lo mejor que puede hacer Biden es presentar a un actor acabado".

Una encuesta de Reuters/Ipsos de la semana pasada encontró que los dos hombres estaban efectivamente empatados entre los votantes registrados.

En sus comentarios más mordaces, De Niro habló de Trump a través del lente de una ciudad mayoritariamente demócrata cuyos votantes conocen bien a Trump y lo rechazaron rotundamente en las urnas.

"Nosotros los neoyorquinos solíamos tolerarlo cuando no era más que otro sucio estafador inmobiliario disfrazado de pez gordo, un playboy de poca monta que se abría camino hacia los tabloides", dijo. "Un payaso... Nadie lo tomó en serio. Ahora lo toman en serio".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter