(VIDEO) México: nueve muertos tras colapsar escenario durante un acto de campaña de Álvarez Máynez

Cae un escenario en México

Cae un escenario en México

23 de mayo de 2024.- Un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano que amenizaría el grupo Bronco terminó en tragedia.

Anoche, los fuertes vientos en San Pedro Garza García, Nuevo León, derribaron el escenario colocado en un campo de beisbol, lo que dejó un saldo preliminar de nueve muertos, entre ellos un menor de edad, y 50 lesionados, de acuerdo con el gobernador Samuel García.

En el acto que encabezaba Lorenia Canavati, candidata por MC a la alcaldía, estaba el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez. Videos difundidos en redes muestran cuando ambos se percatan de que la estructura está colapsando, por lo que corren para ponerse a salvo. Ninguno resultó herido de gravedad, pero en solidaridad con las víctimas el emecista canceló sus actos de hoy.

COLAPSO DE TEMPLETE DEJA AL MENOS NUEVE MUERTOS

Lo que sería una noche festiva de conciertos que cerrarían con la participación de Bronco, terminó en una tragedia que dejó al menos nueve muertos y 55 heridos, luego de que fuertes vientos causaron el desplome del templete del escenario en el que estaban presentes Lorenia Canavati, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, y el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez; ambos resultaron ilesos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un video en el que llamó a la población a resguardarse de los fuertes vientos. Poco después arribó al lugar de los hechos en donde dio un saldo preliminar. Más tarde visitó una clínica a la que llevaron a algunos lesionados e indicó: “Lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”.

De acuerdo con autoridades, al evento acudieron más de cinco mil personas, entre ellas militantes y dirigentes del partido, para apoyar a la abanderada de MC, así como para presenciar al grupo Bronco, que luego de la tragedia expresó sus condolencias a través de redes sociales.

Entre las personas con diferentes grados de lesiones se encuentra la coordinadora de MC, Laura Ballesteros, quien tiene una fractura en el pie, informó el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar el momento en el que las ráfagas tumban el escenario, así como a Máynez y a Canavati corriendo para ponerse a salvo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital San José, y a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS.

Tras los hechos, el candidato presidencial regresó al recinto y, con un semblante triste, fue abordado por medios de comunicación, a los que mencionó que tuvo acercamientos con algunos familiares de los fallecidos: “Voy a seguir buscándolos en los hospitales, estamos también trabajando para que haya un reconocimiento de los cuerpos a la brevedad, que eso nos permita entablar una comunicación con las familias, y aquí voy a estar, voy a estar toda la noche”.



Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, lamentaron la situación a través de su cuenta de X y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por MC y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido”, expresó el mandatario federal.

Sheinbaum canceló el mitin que tenía programado para hoy. “En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6 pm en Monterrey. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter