Israelíes salen a las calles a exigir la dimisión de Netanyahu y un alto al fuego en Gaza

Agentes israelíes arrestan a manifestantes

Agentes israelíes arrestan a manifestantes

3 de marzo de 2024.- Ciudades israelíes fueron escenario de movilizaciones para exigir la dimisión del gabinete del premier del régimen, Benjamín Netanyahu, y un alto el fuego en Gaza.

Los manifestantes también demandaron el sábado la liberación de los israelíes que se encuentran retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.

La mayoría de los israelíes considera al gabinete de Netanyahu, responsable de la terrible situación en el enclave costero palestino, y de la inestabilidad en varios sectores del régimen, por lo que urgen a la realización de comicios anticipados. “¡Elecciones ahora!”, gritaban al unísono.

Además, varios activistas continuaron la manifestación en Al-Quds (Jerusalén) después del inicio de su “marcha de unidad” el miércoles en el asentamiento del kibbutz de Reim, como habían convocado los familiares de los retenidos israelíes.

Según medios israelíes, al menos siete personas fueron arrestadas durante las protestas en Tel Aviv.

Esta acción fue una de las varias que tuvieron lugar el sábado por la noche, en la que participaron familiares de los retenidos israelíes en Gaza, quienes se reunieron en una plaza de Tel Aviv.

Según las últimas cifras oficiales de las autoridades de Gaza, un total de 30 320 personas han muerto y 71 533 han resultado heridas desde el inicio del ataque militar israelí contra Gaza el 7 de octubre, hace casi cinco meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter