11 de enero de 2024.Un hombre afro-estadounidense ue pasó 44 años en prisión antes de ser exonerado recibe un acuerdo récord de 25 millones de dólares.
Un jurado compuesto exclusivamente por blancos condenó a Ronnie Long en Carolina del Norte el 1 de octubre de 1976, después de que fuera acusado de violar a una mujer blanca en Concord, informó Noticias NBC.com.
Un hombre afro-estadounidense de Carolina del Norte que pasó 44 años en prisión después de haber sido condenado injustamente por violar a una prominente mujer blanca recibió un acuerdo histórico de 25 millones de dólares más de tres años después de ser exonerado.
Ronnie Long, de 68 años, llegó a un acuerdo en su demanda civil con la ciudad de Concord, a unas 25 millas al noreste de Charlotte, por 22 millones de dólares, dijo la ciudad en un comunicado de prensa el martes. La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte había llegado a un acuerdo previo por 3 millones de dólares, según la Clínica de Convicciones Injustas de la Facultad de Derecho de Duke.
La clínica, que representó a Long, dijo que el acuerdo es el segundo acuerdo por condena injusta más grande registrado.
"Obviamente, hoy es un día de celebración sabiendo que Ronnie tendrá sus medios cubiertos por el resto de su vida con este acuerdo. Ha sido un largo camino para llegar a este punto, así que es un gran resultado", dijo el profesor clínico Jamie Lau. , dijo el abogado criminalista de Long, en una entrevista telefónica el martes.
"¿Hemos encontrado justicia en este caso? Absolutamente no. Ninguna cantidad de dinero compensará a Ronnie por todo lo que perdió, pero este es un gran paso adelante para él", dijo Lau.
La ciudad también emitió una inusual disculpa pública hacia Long.