Marruecos: miles de marroquíes se manifiestan en apoyo a Gaza

Manifestación en Marruecos en apoyo a Palestina

Manifestación en Marruecos en apoyo a Palestina

11 de diciembre de 2023.- Miles de marroquíes han salido a las calles en la capital, Rabat, para presionar al gobierno para que corte sus relaciones con “Israel” por la guerra genocida en curso del régimen en la asediada Franja de Gaza.

La manifestación tuvo lugar el domingo con unos 3.000 participantes ondeando banderas palestinas y cantando: “Palestina no está en venta” y “La resistencia sigue adelante hacia la victoria y la liberación.”

La multitud también coreó: “El pueblo quiere el fin de la normalización”, presionando al gobierno marroquí para que revierta la normalización del país con “Israel” facilitada por EEUU en 2020.

A partir del 7 de octubre, el régimen ocupante lanzó un ataque devastador contra Gaza tras una operación sorpresa de los grupos de resistencia del territorio, denominada Operación Inundación de Al-Aqsa.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, la agresión israelí ha matado hasta ahora a unas 18.000 personas y ha herido a casi 49.000 más.

Esta no es la primera vez que miles de marroquíes se han manifestado para protestar contra la feroz agresión militar de “Israel” contra Gaza.

La marcha del domingo, sin embargo, fue la primera convocada por el opositor Partido Justicia y Desarrollo, que dirigió el gobierno electo de Marruecos desde 2011 hasta 2021.

Los participantes también instaron a boicotear aquellas marcas que apoyan a “Israel”, al tiempo que condenaron el fuerte respaldo militar y político de EEUU al genocidio del régimen en Gaza.

“Pedimos a Marruecos que ponga fin a las relaciones diplomáticas con “Israel”… que ha matado a niños y mujeres en Gaza y destruido hospitales con total brutalidad”, dijo un manifestante mientras hacía fila para firmar una petición exigiendo la revocación del acuerdo de normalización entre Rabat y Tel Aviv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter