Por su postura sobre la guerra entre Israel y Gaza
Musulmanes en estados clave lanzan la campaña #AbandonBiden por la negativa del presidente estadounidense a pedir un alto el fuego en Gaza.
4 de diciembre de 2023.Los líderes musulmanes estadounidenses en varios estados cruciales se comprometieron el sábado a unir a sus comunidades contra el intento del presidente Joe Biden de reelegirse debido a su firme respaldo a la guerra de Israel en Gaza, informó una nota de aljazeera.com.
La campaña #AbandonBiden comenzó cuando los musulmanes estadounidenses de Minnesota exigieron a Biden que solicitara un alto el fuego antes del 31 de octubre y se ha extendido a Michigan, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Florida.
"Esta conferencia #AbandonBiden 2024 tiene como telón de fondo las próximas elecciones presidenciales de 2024 y la decisión de retirar el apoyo al presidente Biden debido a su falta de voluntad para pedir un alto el fuego y proteger a los inocentes en Palestina e Israel", dijo el grupo a un medio de comunicación estadounidense. Axios en un comunicado.
La oposición de sus considerables poblaciones musulmana y árabe estadounidense podría representar un desafío para las perspectivas del Colegio Electoral del presidente en las próximas elecciones.
El presidente y el vicepresidente de Estados Unidos son elegidos por un grupo de “electores” que son elegidos en la mayoría de los casos por los partidos políticos de ese estado.