Por actos de corrupción

EEUU: George Santos Congresista Republicano de Nueva York a punto de ser expulsado de La Oficina de Representantes

Credito: abcnews.go.com

29 de noviembre de 2023.-El representante George Santos, el asediado republicano que representa al tercer distrito del Congreso de Nueva York, podría enfrentarse a la expulsión del Congreso tan pronto como esta semana por sospechas de violaciones éticas y otras acusaciones de irregularidades, informó abcnews.go.com

Santos se ha defendido firmemente, incluso calificando un informe mordaz de los investigadores del Congreso como una "difamación".

En un discurso desafiante el martes por la noche, dijo: "¿Debemos asumir ahora que uno ya no es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que, de hecho, es culpable hasta que se demuestre lo contrario?"

Dos intentos anteriores de expulsar a Santos fracasaron, pero una tercera moción para destituirlo debe votarse en los próximos días.

Si lo expulsan del Congreso, ¿quién lo reemplazará? Eso dependerá de quién gane una elección especial para su escaño indeciso.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, una demócrata, tendría que convocar elecciones especiales dentro de los 10 días posteriores a la expulsión de Santos, según la ley estatal.

Esa elección se produciría dentro de 70 a 80 días después de que Hochul la convocara, y no podría nombrar a nadie para el puesto antes de esa fecha. Un escaño vacío debilitaría la ya estrecha mayoría de los republicanos en la Cámara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter