Las fuerzas israelíes siguen matando a palestinos en medio de un “alto el fuego” de cuatro días

Gaza destruida

Gaza destruida

28 de noviembre de 2023.- La semana pasada, los líderes israelíes llegaron a un acuerdo con Hamás para implementar una pausa de cuatro días en los bombardeos en Gaza después de semanas de ataques israelíes que han matado a más de 14.500 palestinos . Pero las fuerzas israelíes han seguido matando a palestinos en la ocupada Cisjordania y Gaza durante la supuesta pausa.

La pausa comenzó el viernes y originalmente se suponía que duraría hasta el martes por la mañana, hora local. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar anunció el lunes que la pausa se ha ampliado dos días. Justo antes de la pausa, Israel lanzó lo que parecieron ser algunos de sus ataques más brutales hasta el momento, masacrando a más de 100 palestinos (incluidos 50 de una sola familia) en un ataque al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, y continuando su ataque al Hospital Indonesio. , donde se han refugiado cientos de pacientes, personal y desplazados.

Después de que técnicamente la pausa entró en vigor, Israel parecía haber detenido el bombardeo. Pero el ejército israelí continuó imponiendo violencia contra familias palestinas, incluso cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra personas que intentaban regresar a sus hogares en el norte de Gaza, matando a dos palestinos e hiriendo a otros.

Muchos palestinos que pudieron llegar a sus hogares en el norte de Gaza se encontraron con que habían sido completamente destruidos y no quedaba nada en pie.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes han seguido ejecutando ataques mortíferos en la ocupada Cisjordania; En un período de 24 horas durante el fin de semana , dijeron el domingo funcionarios de salud palestinos, las fuerzas de ocupación israelíes mataron al menos a ocho palestinos en Cisjordania. Esto eleva a 239 el número total de palestinos asesinados en Cisjordania desde el 7 de octubre .

Los palestinos en Gaza y Cisjordania han estado enfrentando ejecuciones extrajudiciales, asedios y reubicación forzosa por parte de las fuerzas y colonos israelíes durante décadas. Pero estos asesinatos se están cometiendo ahora en un contexto de devastación en toda Gaza , un colapso del sistema de salud y el bloqueo de alimentos, agua y energía por parte de Israel.

Hasta ahora, 58 personas detenidas por las fuerzas de Hamás han sido liberadas, e Israel ha liberado a más de cien de los miles de palestinos encarcelados en Cisjordania, muchos de ellos niños que nunca fueron condenados por ningún delito.

Los funcionarios israelíes han prometido continuar su asedio genocida a Gaza durante al menos dos meses después de que termine la pausa. Los análisis muestran que las fuerzas israelíes han estado masacrando a civiles palestinos en Gaza a un ritmo casi sin precedentes en este siglo , debido no sólo a los bombardeos casi constantes de Israel sino también a la escala de las bombas (muchas de ellas de fabricación estadounidense) que Israel ha lanzado. estado disminuyendo en las zonas urbanas densas.

Algunos funcionarios estadounidenses han instado a una extensión de la pausa en Gaza, incluido el presidente Joe Biden y algunos miembros del Congreso . Este llamado está muy por debajo de las abrumadoras demandas de alto el fuego del público y los grupos de defensa, pero podría representar un cambio en las actitudes de los políticos que normalmente respaldan a Israel con pocas salvedades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter