Retiran de su cargo al Embajador de Colombia en Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

Credito: Web

2 de junio de 2023.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que el embajador de su país en Venezuela, Armando Benedetti, dejará su cargo como consecuencia del escándalo conocido como el “niñeragate”.

Además, el mandatario colombiano anunció que la jefa del Despacho del Gobierno, Laura Sarabia, saldrá de la Casa de Nariño, luego de que su exniñera Marelbys Meza Buelvas denunciara que tras ser acusada por robo fue sometida a una prueba de polígrafo en un sótano del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de Colombia.

“Se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, sino a las autoridades competentes para ello”, dijo Petro durante una alocución transmitida en redes sociales.

Petro resaltó que su Gobierno “no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores“, y reiteró que es un “deber de la fuerza pública” de Colombia “cuidarlos”.

“A ninguno de ustedes se le ha ordenado una solo intercepción telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará porque el respeto a los derechos humanos se respeta. La base de la democracia es el respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadana piense como piense y viva como viva”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter