Moscú lanza más de 30 misiles sobre Kiev reportan medios

Misiles repelidos en Kiev

Misiles repelidos en Kiev

2 de junio de 2023.- En las últimas horas, las defensas antiaéreas de Kiev se volvieron a activar cuando un total de 36 misiles y drones fueron enviados por las tropas rusas contra la capital ucraniana, reportan varios medios.

La urbe fue atacada simultáneamente desde diferentes direcciones con aeronaves no tripuladas Shahed, de fabricación iraní, seguidas de una andanada de misiles de crucero desde la región del Caspio, indicó Serhii Popko, jefe de la administración militar de Kiev.

Todos los proyectiles, 15 misiles y 21 drones, fueron interceptados y derribados, según aseguró el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

No se registraron víctimas mortales, pero en medio de la caída de escombros por los misiles derribados sobre autos y viviendas dos personas resultaron heridas: un hombre de 68 años y un niño de 11 años.

"Los ocupantes no están deteniendo sus intentos de aterrorizar a la capital ucraniana con aviones no tripulados y misiles", señaló la Fuerza Aérea del país atacado en un comunicado.

Ante las versiones de que las víctimas no pudieron resguardarse debido a que el refugio al que se dirigían se encontraba cerrado, las autoridades abrieron investigaciones y el presidente Volodímir Zelenski anunció que los funcionarios locales que no puedan brindar protección a los ciudadanos serán procesados.

El mandatario también aseguró que ordenó una auditoría completa de todos los refugios antiaéreos en Kiev y en el resto del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter