Noam Chomsky, Daniel Ellsberg, Jeremy Corbyn piden la liberación de Julian Assange

30 de mayo de 2023.- A principios de año, personalidades como el exlíder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, el denunciante de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg y el famoso lingüista y disidente político Noam Chomsky, se congregaron para exhortar al presidente Biden a que retire los cargos contra Julian Assange.

El fundador de Wikileaks languidece hace más de cuatro años en la dura prisión de Belmarsh, en Londres, mientras batalla judicialmente para no ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por cargos de espionaje y, de ser declarado culpable, condenado a hasta 175 años de cárcel. Assange está acusado de violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos por la publicación de documentos que expusieron crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán.

Si quiere escuchar el programa visita la página de Democracy Now para repasar fragmentos del Tribunal de Belmarsh, que se llevó a cabo en enero en el National Press de Club de Washington D.C. organizado por la Internacional Progresista y la Fundación Wau Holland.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter