Dilma Rousseff fue elegida presidenta del banco del grupo BRICS

24 de marzo de 2023.- Este viernes, el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), anunció que la exmandataria brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) fue elegida por unanimidad como presidenta de la entidad.

El anuncio fue hecho en Twitter y en la página web del organismo.

“El 23 de marzo de 2023, la Junta de Gobernadores del NDB eligió por unanimidad a su Excelencia la Señora Dilma Vana Rousseff como Presidenta del Banco, con efecto inmediato, en plena conformidad con el Convenio Constitutivo del NBD y los procedimientos de la elección presidencial”, publicó el ente en Twitter.



Indica la información que el banco fue creado “con el propósito de movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en el BRICS y otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo”.

Refiere que el Nuevo Banco de Desarrollo inició en 2021 la expansión de la membresía y admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay como sus nuevos países miembros.

El presidente del NDB es el jefe del personal operativo del Banco y lleva a cabo los asuntos ordinarios del NDB, bajo la dirección de los Directores.

Rousseff, quien es economista, fue presidenta de Brasil por dos mandatos consecutivos. Durante los dos primeros gobiernos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue Ministra de Minas y Energía y Ministra Jefa de Gabinete, cargo que ocupó hasta 2010. En ese período, presidió el Directorio de Petrobras, la empresa petrolera brasileña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter