Globo chino sobrevoló espacio aéreo de Colombia y de Venezuela

Credito: Twitter

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron que un globo idéntico al detectó Estados Unidos sobrevoló en el espacio aéreo de su país. El anuncio se presentó antes de que EE. UU. derribara el globo chino que estaba sobre su territorio por considerarlo una amenaza.

“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies (16.764 metros) de altura que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado publicado el sábado por la noche.

Según el comunicado, la fuerza aérea dio seguimiento al globo chino “hasta que abandonó el espacio aéreo” colombiano. Agregaron que determinaron que el objeto “no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”.

Las autoridades estadounidenses confirmaron también la presencia de un supuesto segundo globo visto sobrevolando América Latina; aunque se tenía en duda si era el mismo visto en territorio norteamericano. Según el reporte del Pentágono antes de derribar el globo chino, estaban confirmando si se trataba del mismo.

A través de las redes sociales, usuarios colombianos reportaron la presencia del objeto en el norte del país y lo mismo pasó en Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, pues a través de fotografías y videos en las plataformas digitales aseguraron haberlo visto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5777 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/globo-chino-tambien-sobrevolo-espacio-aereo-de-colombia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter