Donald Trump desata una ola de críticas por pedir el fin de la Constitución

5 de diciembre de 2022.-

El ex jefe de Estado exigió algo insólito y los cuestionamientos no tardaron en aparecer. La petición tendría lugar por su denuncia de fraude por las elecciones perdidas en 2020 ante Joe Biden.

Jorge Elías

Internacionales
igjorgeeliasinter

El expresidente Donald Trump desató este domingo una ola de críticas de propios y extraños por pedir la suspensión de parte de la Constitución en virtud de su insistente denuncia sobre el robo de las elecciones de 2020, ganadas por Joe Biden.

Trump, que anunció el mes pasado su precandidatura presidencial para 2024, pidió por medio de su plataforma de medios sociales Truth rever la Constitución.

El líder demócrata entrante de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el primer afroamericano en el cargo, notó que las declaraciones de Trump eran extrañas y extremas y dijo que los republicanos deberán decidir si siguen abrazando las opiniones antidemocráticas de Trump.

Trump, el primer presidente en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones y cuyo mandato terminó con la irrupción violenta de sus partidarios en el Congreso en un intento por detener la transición pacífica del poder el 6 de enero de 2021, enfrenta una escalada de investigaciones penales.

Entre ellas, la investigación sobre los documentos clasificados incautados por el FBI en Mar-a-Lago, y las pesquisas estatales y federales relacionadas con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Hasta el principal republicano en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, dijo que está vehementemente en desacuerdo y condena los comentarios de Donald Trump.

Ver noticia completa y VIDEO en: https://www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/trump-desata-una-ola-de-criticas-por-pedir-el-fin-de-la-constitucion-modof.phtml



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter