Tormenta Madeline causa fuertes lluvias en siete estados de México

Tormente Madeline afecta a México

Tormente Madeline afecta a México

20 de septiembre de 2022.- La tormenta tropical Madeline está causando fuertes lluvias en siete estados de las costas del Pacífico y Atlántico de México.

De acuerdo con el instituto de meteorología las regiones que están presentando fuertes precipitaciones son Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa en el Pacífico y Veracruz en el golfo, aunque se espera que la tormenta entre en etapa de disipación entre la tarde y noche de este martes, reseñó Prensa Latina.

Precisó que las lluvias del Pacífico cubren entre 75 a 150 milímetros y pueden seguir aumentando, en cambio para el centro y sureste como Durango, Michoacán, Puebla y Tabasco son de 50 a 75, y en puntos tan dispares como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, y algunos del noreste habrá chubascos.

En tal sentido, pronostican que el aguacero puede causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Esta madrugada el centro de Madeline se localizaba aproximadamente a 215 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95, rachas de 110 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2651 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter