PCV saluda la victoria histórica del pueblo colombiano en las urnas

Credito: Web

21-06-2022.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda y felicita al pueblo colombiano por la histórica victoria electoral obtenida el día de hoy; fruto del proceso histórico de luchas populares contra la oligarquía local y que se ha fortalecido tras el paro nacional del 21 de noviembre de 2019.

 

La campaña reaccionaria dirigida a confundir y atemorizar al pueblo colombiano fue impotente frente a sus superiores aspiraciones de cambio. El día de hoy, en las urnas, se expresó la clase trabajadora, el campesinado y la diversidad de corrientes y sectores populares que desde 2019 llenan las calles de Colombia en resistencia al paquetazo neoliberal de Duque; contra el asesinato de líderes indígenas y sociales así como el incumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Felicitamos a las fuerzas políticas que integran el Pacto Histórico, especialmente al Partido Comunista Colombiano, al nuevo Presidente, Gustavo Petro, y a la Vicepresidenta, Francia Márquez. Esperamos que esta victoria impulse un proceso de transformaciones políticas y sociales que abra paso a la nueva Colombia de paz con justicia social.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter