Petro: América Latina tiene que encontrarse en el gran diálogo que permita salvar a la humanidad

20 de junio de 2022.- América Latina que es también América indígena, afro, anglosajona, que es también América multicolor, tiene que encontrarse en el gran diálogo que permita salvar a la humanidad, enfatizó el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en su discurso en el coliseo Movistar Arena, Bogotá, ante miles de personas, tras conocerse el resultado oficial del balotaje de este domingo que le dio la victoria a su fórmula presidencial por el Pacto Histórico, integrada también por Francia Márquez, con 11 millones 281 mil 13 votos, para un 50,44%.

Convocó a construir esa unidad alrededor de la agricultura y de las reformas agrarias, de la agroindustrialización y de la industria bajo las nuevas tecnologías, porque "todas significan la producción sobre la base del conocimiento y del reencuentro con la naturaleza", enfatizó.

Para Petro, citado por Prensa Latina, aparte de la paz y el diálogo, deben centrar la nueva gestión de gobierno la defensa de la Madre Tierra y sus recursos sin dejar de ser aprovechados, sin sobreexplotación.

Propuso una América Latina productiva y no extractivista y que profundice el conocimiento hasta las máximas esferas del saber de la humanidad.

"Una América Latina que gracias a sus raíces negras e indígenas le pueda proponer al mundo un verdadero reequilibrio con la naturaleza para poder vivir, para poder existir", subrayó Petro, quien en su plataforma programática sugiere realizar transformaciones de fondo para enfrentar la emergencia por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, igualmente.

Insistió en que ello implica transitar hacia una economía productiva basada en el respeto a la naturaleza, y con ello dejar atrás la dependencia exclusiva del modelo extractivista y democratizando el uso de energías limpias.

"De esa forma generar capacidades nacionales que nos permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir con ello a superar la crisis ambiental global que pone en juego la vida y la pervivencia de la especie humana", recalcó Petro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter