Un informe confirma que 330 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica francesa

Credito: Archivo

'5-10-21.-Unos 216.000 menores sufrieron abusos sexuales por parte de curas y otros clérigos en Francia desde 1950 y hasta 2020, según un informe revelado este martes (05.10.2021) de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase por sus siglas en francés) creada por la Conferencia Episcopal francesa para analizar dicha situación.

Si se suman los abusos provocados por laicos que han trabajado en instituciones religiosas, catequesis o centros educativos católicos, el número se eleva a los 330.000, agregó el presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé.

Los abusos tuvieron un "carácter sistémico" y la Iglesia católica francesa matuvo una "cruel indiferencia" con las víctimas, según la comisión investigadora.

El histórico informe, publicado tras dos años y medio de investigaciones, se produce después de la indignación generalizada por una serie de denuncias de pederastia y juicios contra funcionarios de la Iglesia en todo el mundo.

Sus conclusiones muestran que la iglesia es el tercer lugar donde más abusos sexuales sobre menores se producen en Francia, por detrás de la familia o los círculos de amigos.

Episcopado pide perdón
Al margen, el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Éric de Moulins-Beaufort, pidió "perdón" a los menores víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia católica francesa, tras la publicación del informe de la Ciase.

"Mi deseo en el día de hoy es de pedirles perdón", aseguró De Moulins-Beaufort, durante la presentación del informe tras expresar su "vergüenza" y su "determinación a actuar" con las víctimas.

*Con información de Dw, efe/, afp, ap, reuters


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter