Colombia dice que dron militar no ingresó en espacio aéreo venezolano

Dron Fuerza Aérea Colombiana

Dron Fuerza Aérea Colombiana

Credito: Efe

21-09-21.-La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reconoció que un dron suyo hizo un sobrevuelo en la frontera noreste el pasado lunes, pero que en ningún caso se adentró en el espacio aéreo venezolano, como denunció el Gobierno de Nicolás Maduro.

«En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, (se) efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander», dijo la FAC en un comunicado publicado a última hora del martes.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país caribeño a esa misma hora.

«La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia», afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Sin embargo, en el escueto comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana se afirma que incluso las coordenadas que dio Venezuela en donde supuestamente se adentró el dron (09º04’50”N – 72º53’52”O) «corresponden a territorio colombiano».

Venezuela alega que hay indicios de «estratagema del imperio norteamericano» y del Gobierno colombiano, «para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4358 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter