Argentina: Organizaciones sociales de izquierda protestan contra el gobierno tras ola de renuncias

Credito: Web

16-09-21.-Organizaciones sociales argentinas tomaron este jueves (16.09.2021) las calles de Buenos Aires en reclamo de mejoras económicas y en medio de una grave crisis política del gobierno del presidente peronista de izquierda Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner.

Grupos de izquierda convocaron a protestar contra el gobierno y marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en medio de una crisis económica que ha sumido a más de 40% de la población en la pobreza.

Entre otras demandas, los manifestantes exigieron más apoyo para los programas alimentarios y fondos para los programas sociales.

Alberto Fernández enfrenta una nueva crisis en su gabinete, luego de la debacle electoral que sufrió el domingo la coalición gobernante Frente de Todos en las primarias de los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovará parcialmente el Congreso.

Cinco ministros y otros altos funcionarios cercanos a Kirchner pusieron sus cargos a la disposición el miércoles, lo que los analistas interpretan como una presión de la vicepresidenta sobre Fernández para obligarlo a modificar el gabinete y desprenderse de algunos de sus colaboradores de mayor confianza, como el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

*Con información de Dw, Afp, La nación


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter