Buque mexicano llega a Cuba con ayuda humanitaria

Buque de la Armada mexicana arriba a Cuba con ayuda humanitaria

Buque de la Armada mexicana arriba a Cuba con ayuda humanitaria

31 de julio de 2021.- Este viernes el buque Libertador Bal-02, de la Armada de México, llegó a Cuba con ayuda humanitaria del gobierno de ese país.

Así lo dio a conocer el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, encargado de recibir en la rada habanera el donativo, consistente en 612.5 toneladas de alimentos, medicinas y oxígeno, en momentos en que la isla enfrenta una compleja situación debido a la pandemia del Covid-19.

Este cargamento es testimonio de la amistad, gratitud y la solidaridad del pueblo de México con Cuba, afirmó el embajador de la nación azteca en La Habana, Miguel Díaz, quien recordó la ayuda médica brindada por la isla a su país en los momentos más críticos de la expansión del coronavirus, causante de esa enfermedad.

Al respecto, el diplomático destacó: "Tenemos la certeza de que Cuba solo quiere vivir en paz, y en esa batalla no está sola, México le acompaña", afirmó. Así lo señala hoy la Agencia Prensa Latina.

Al agradecer el gesto del gobierno mexicano, Malmierca afirmó que esta ayuda es una muestra de la cooperación sistemática que mantienen ambas naciones desde hace décadas, y de la amistad que une a los dos pueblos.

Señaló la difícil situación que enfrenta su país debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y las agresiones desde esa nación norteña, y apuntó que esta carga solidaria será distribuida gratuitamente entre la población cubana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter