Disidencias de las FARC aseguran que los restos de Jesús Santrich están enterrados en una montaña

Jesús Santrich

Jesús Santrich

Credito: Semana

28-05-21.-Desde el pasado 17 de mayo, cuando se conoció la noticia sobre la muerte de Jesús Santrich, no se tenía mayor información sobre lo que ocurrió hasta que las propias disidencias de las Farc reconocieron que fue abatido durante unos combates en zona fronteriza.

Según la revista colombiana 'Semana',las disidencias de las Farc publicaron un comunicado en el que revelaron qué hicieron con el cuerpo de Santrich, después de confirmar la muerte del líder guerrillero. "A través de esta misiva informamos al pueblo de Colombia que los restos de Santrich están sembrados en la montaña y la certeza nos dice que un día, no lejano, descansarán y serán venerados en el mausoleo de la patria", dice el comunicado.

En el mismo texto aseguran que fue el Gobierno del presidente Iván Duque el que dio de baja a Santrich y afirman que para ello se creó la fuerza especial integrada por cinco comandos del Ejército y tres excombatientes de Farc que conocen bien la zona en donde estaba el prófugo de la justicia.

Por ahora, el gobierno Duque no se ha referido a este tema, pero pensar que hubo una alianza entre el Ejército colombiano y los excombatientes de las Farc para dar de baja a Santrich es poco creíble.

Así mismo, se preguntan en dicho comunicado: ¿qué buscaban ustedes al cercenar el dedo meñique de la mano izquierda del guerrillero? Esta información fue revelada por la disidencia el mismo 17 de mayo, pero no se entregó más información al respecto.

Estos comunicados están siendo emitidos a través de canales de Telegram y la página que manejan desde hace algunos meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter