Grupo Internacional de Contacto rechaza expulsión de la Jefa de Delegación de la UE

Credito: Archivo

04-03-21.-El Grupo Internacional de Contacto sobre asuntos de Venezuela rechaza por medio de un comunicado, la decisión del gobierno de Venezuela de declarar persona no grata a la Jefa de Delegación de la Unión Europea.

Los países pertenecientes al Grupo Internacional de Contacto que no están de acuerdo con la decisión, son: Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suecia, la Unión Europea y Uruguay.

El grupo ha reiterado en varias ocasiones que la «única salida» para devolver la calma a Venezuela es anunciando elecciones libres que ayuden a restaurar la democracia y el diálogo entre las partes. Esto, conforme a las leyes enmarcadas en la Constitución venezolana.

Asimismo, el Grupo Internacional hizo un llamado para que no vuelva a ocurrir eventos que no estén alineados hacia una negociación entre el chavismo y la comunidad internacional.

Isabel Brilhante Pedrosa (Jefa de Delegación de la Unión Europea) abandonó el pasado martes Venezuela, tres días después de que venciera el plazo que le dio Nicolás Maduro para abandonar el país y la nombrara persona no grata en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 venezolanos.

La expulsión de Brilhante Pedrosa fue ordenada por Maduro el pasado 24 de febrero.

Inicialmente, le otorgó un plazo de 72 horas para salir de Venezuela que fue prolongado hasta el martes, a petición de la diplomática por la escasez de vuelos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter