Pide "revertir" la decisión

UE sobre expulsión de su embajadora: "No hará más que aislar a Venezuela internacionalmente"

Credito: Archivo

24-02-21.-La Unión Europea pidió este jueves al gobierno venezolano que 'revierta' su decisión de obligar a la embajadora de la UE en ese país, Isabel Brilhante, a abandonar Venezuela en 72 horas como respuesta a las sanciones impuestas contras 19 funcionarios de su administración el pasado lunes 22 de febrero

'La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión', dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunió hoy con la embajadora europea para comunicarle la decisión; después de que ayer el parlamento pidiese al presidente, Nicolás Maduro, que expulsara a Brilhante por considerarla persona non grata.

La portavoz del SEAE dijo que "Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo; al que la UE está completamente comprometida" , pero añadió que la decisión de hoy "socava" esa voluntad de cooperación.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5996 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/efe/espana/mundo/la-ue-pide-a-venezuela-que-revierta-decision-de-expulsar-su-embajadora/10001-4473177)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter