Caen precios del oro en medio de incertidumbre por comicios en EEUU

Cae el precio del oro

Cae el precio del oro

Credito: Archivo

28 de octubre de 2020.- Este miércoles los precios del oro registraban un declive en medio de un ambiente de incertidumbre ante la proximidad de los comicios presidenciales en EEUU, aunque la línea descendente limitaba su marcha las preocupaciones sobre un incremento de los contagios por Covid-19 en Europa y Estados Unidos.

A las 09:31 GMT, el oro al contado descendía 0,3% para ubicarse en 1.900,52 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,5% para negociarse en el mercado en 1.902,30 dólares la onza.

A juicio del analista independiente Robin Bhar "el dólar se ha fortalecido, lo que está presionando un poco al oro. En general, el mercado del oro está en un modo de espera hasta las elecciones estadounidenses”.

Seguidamente, aseveró que “todavía hay muchas compras (en las caídas). Los inversores creen en los factores estructurales positivos a largo plazo para el oro, como una deuda elevada, un dólar debilitado, temores de inflación, la situación del Covid-19”.

Entre tanto, Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han reportado en los últimos días cifras récord de infecciones por coronavirus.

A pesar de un incremento en las infecciones y un estancamiento en el proceso de recuperación del mercado laboral, el presidente Donald Trump indicó que probablemente después de las elecciones del 3 de noviembre, se lograría un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica.

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda ha subido alrededor de un 25% en lo que va de año.

En relación con otros metales, la plata bajaba 1,2% hasta llegar a los 24,26 dólares la onza; mientras descendía en 0,2% el platino para cotizarse en 876,84 dólares, mientras repuntaba en 0,2% el paladio a un precio de 2.335,69 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter