EEUU: por segunda vez queman un buzón en votación anticipada

Individuo quema buzón electoral en EEUU

Individuo quema buzón electoral en EEUU

Credito: @bostonpolice

27 de octubre de 2020.- La Policía de Estados Unidos informó el lunes que un hombre fue acusado de incendiar un buzón para votos en Boston y dañar decenas de papeletas que se encontraban en la urna.

La Policía de Boston dijo que arrestaron a Worldy Armand, de 39 años, el domingo alrededor de las 22.50 (hora local) después de haber prendido fuego al buzón —que contenía más de 120 votos— colocado en el exterior de la Biblioteca Pública de Boston.

Los funcionarios electorales del estado indicaron que se trató de un “ataque deliberado” y como resultado, 35 papeletas resultaron quemadas. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que está investigando el caso.

La votación anticipada comenzó el sábado pasado en Massachusetts y más de 2 millones de residentes ya han emitido sus votos en persona o por correo.

Es el segundo incendio de un buzón para votos reportado en el país norteamericano durante este mes: la semana pasada, las autoridades sostuvieron que un buzón oficial en el condado de Los Ángeles, en el estado de California (suroeste) también fue quemado intencionalmente.

Eso se produce de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, que es candidato a ser reelecto, depositó el sábado su voto anticipado en una biblioteca pública de West Palm Beach, en el estado suroriental de Florida, y reiteró sus críticas al sistema de voto por correo.

El inquilino de la Casa Blanca ha declarado en varias ocasiones que los comicios están manipulados y también, pese a que sufragar dos veces es un delito, ha instado a sus partidarios a votar en dos ocasiones el día de las elecciones: una por correo y otra en persona, para asegurarse de que se cuente su sufragio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter