La Casa Blanca admite que no podrá "controlar la pandemia" tras récord de casos en EEUU

Mark Meadows

Mark Meadows

Credito: Web

26-10-20.-26-10-20.-La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos no podrá "controlar la pandemia" por lo "contagiosa" que es la COVID-19, en un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis, que llega justo cuando hay un nuevo récord de contagios en el país.

"No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla", dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, durante una entrevista con la cadena CNN.

Preguntado por qué afirma que no se puede controlar la pandemia, Meadows respondió: "Porque es un virus contagioso, igual que la gripe", y añadió que la Casa Blanca está intentando contenerlo.

Sus comentarios llegan un día después de que Trump insistiera en que Estados Unidos está "pasando página" a lo peor de la pandemia y que los datos sobre la incidencia en su país son "increíbles", al opinar que un repunte en los casos no es algo por lo que alarmarse.

Estados Unidos alcanzó el viernes un récord diario de nuevos contagios, con más de 85 mil en apenas 24 horas, y el sábado rozó esa marca con 83 mil 178, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Casi 8.6 millones de estadounidenses se han contagiado de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y se espera que este domingo se supere la barrera de 225 mil muertos por esa causa, más que en ningún otro país.

El nuevo repunte de casos en Estados Unidos afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que atraviesan las Montañas Rocosas, incluidos algunos territorios que serán clave en las elecciones del 3 de noviembre, como Wisconsin y Ohio.

Trump atribuyó este sábado ese auge al número de pruebas que se hacen en su país, y consideró "estúpido" que se sigan haciendo tantos tests de COVID-19, porque eso "da algo de qué hablar a los medios de comunicación" antes de las elecciones.

El repunte de casos ha coincidido con un nuevo brote de COVID-19 en la Casa Blanca, donde el vicepresidente de EU, Mike Pence, se niega a hacer cuarentena y planea seguir con sus actos de campaña después de revelarse que al menos cinco personas de su entorno han dado positivo en los últimos días.

Efe




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6877 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter