Primera mujer negra candidata a Vicepresidenta de ese país

EEUU: Biden escoge a Kamala Harris como candidata a la Vicepresidencia

Kamala Karris, candidata a la Vicepresidencia de EE.UU por el partido Demócrata

Kamala Karris, candidata a la Vicepresidencia de EE.UU por el partido Demócrata

Credito: Web

11 de Agosto - El candidato presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Joe Biden, ha elegido a la senadora de California, Kamala Harris, como candidata a la Vicepresidencia. En caso que Biden gane las elecciones de Noviembre, será la primera mujer y también la primera mujer negra que ocupe el cargo de Vicepresidenta del país.

El aspirante por el partido Demócrata, anunció la escogencia de Harris, a través de su cuenta de Twitter, que escogió a Harris como su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales.

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país", twiteó Biden.

Kamala fue durante dos períodos Fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces Fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país.

En enero de 2017, se juramentó en el Senado en Washington, convirtiéndose en la primera mujer con raíces en el sur de Asia en llegar a la Cámara Alta, y la segunda Senadora negra en la historia de Estados Unidos.

Kamala, de 55 años, nació en Oakland, California, y es hija de inmigrantes de Jamaica y de India.

Para muchos la candidata a Vicepresidenta, seguirá sin duda con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter