Gran Bretaña enfrenta la recesión mas grave de su historia debido a la pandemia de Covid-19

El Covid-19 o coronavirus

El Covid-19 o coronavirus

Credito: Archivo

9 de Julio - El secretario del Tesoro de Gran Bretaña reconoció el jueves que el país enfrenta tiempos económicos sin precedentes, entrando en una de las recesiones más graves que jamás se haya visto debido a la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, el gobierno anunció nuevas medidas para relajar las medidas de confinamiento social, diciendo que la gente podrá regresar muy pronto a los gimnasios, piscinas y salones de belleza.

Un día después de revelar sus planes de gasto para tratar de impulsar la economía con un presupuesto reducido, el secretario del Tesoro Rishi Sunak trató de promover sus ideas a la nación, particularmente el costoso programa para ayudar a los empleados dados de baja temporal a regresar al trabajo después de que expire en el otoño el programa del gobierno que ahora les paga. Más de 9 millones de trabajadores han quedado de licencia bajo un programa del gobierno, que les ha pagado 80% de sus salarios.

Bajo el plan de Supak, el gobierno les pagará a las empresas un bono de 1.000 libras por cada empleado que recontraten, pero podría costarle al Tesoro hasta 9.400 millones de libras y los críticos dudan de que tenga sentido.

Aunque reconoció que no podía salvar todos los trabajos, Sunak dijo a la cadena BBC que estaba apostando todo lo que podía para frenar las pérdidas.

"Estamos entrando en una de las recesiones más graves que este país haya visto", dijo Sunak a la BBC. "Busco mitigar eso tanto como sea posible".

El panorama sombrío también quedó evidenciado por un grupo de expertos, el Instituto de Estudios Fiscales, que cuestionó si el gasto adicional será rentable. El director del instituto, Paul Johnson, advirtió que un "ajuste de cuentas subiendo los impuestos" tendrá que llegar tarde o temprano.

"Incluso en una crisis no debemos ignorar lo básico", dijo. "Gran parte, probablemente la mayoría, del dinero de la bonificación por retención de empleo se destinará a trabajos que, de hecho, ya se hubieran restablecido".

El presidente ejecutivo de ingresos y aduanas del país, Jim Harra, también expresó su preocupación en una carta a Sunak, solicitando una orden ministerial o formal para seguir adelante con el plan.

El secretario de Cultura dijo que las piscinas al aire libre en Inglaterra pueden comenzar a reabrir sus puertas el sábado y los gimnasios, piscinas bajo techo y otras instalaciones de deportes siguiendo la pauta el 25 de julio.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte están reabriendo a ritmos diferentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter