Renuncia el canciller de Ecuador, José Valencia

09.07.20 - El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, renunció a su cargo el 8 de julio.

El canciller argumentó razones personales para tal decisión, sin ofrecer detalles adicionales. En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada de manera virtual, Valencia comunicó que pidió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que disponga de su cargo.

El mandatario, a su vez, aceptó la renuncia de Valencia, informa el medio El Comercio.

Es la segunda renuncia en el gabinete de Moreno en lo que va de semana. Un día antes, el 7 de julio, también presentó su renuncia el vicepresidente del país sudamericano, Otto Sonnenholzner. La decisión del vicepresidente estuvo motivada por sus planes de participar en las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 7 de febrero de 2021.

Al mismo tiempo, Valencia destacó que su dimisión no está relacionada con la de Sonnenholzner. Por el momento se desconoce quién ocupará su cargo. De acuerdo con las fuentes de El Comercio, será el embajador de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Gallegos, quien ocupará el cargo vacante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202007081092017941-dimite-el-canciller-de-ecuador-jose-valencia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter