Los Rolling Stones le dieron un "parao" a Trump por usar sus canciones

29.06.20 - Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierte un comunicado del legendario grupo británico replicado en el sitio especializado de Hollywood Deadline.

Agrega: "El equipo legal de los Stones ha notificado a la campaña de Trump en nombre de la banda que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada".

En el último acto del mandatario que busca su reelección en Tulsa, Oklahoma, se utilizó el clásico "You can´t always get what you want", una canción que desde 2016 suena en los encuentro públicos encabezados por el republicano.

En aquella ocasión, los Stones había aclarado que no apoyaban a Trump y habían advertido sobre la falta de autorización para el uso de sus composiciones.

Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump.

La familia del fallecido roquero Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción “I Won't Back Down” en Tulsa.

Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”, indicó el comunicado. “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. A él le gustaba unir a la gente”.

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura. El músico, nacido en Canadá, criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 “Rockin' in the Free World” pese a advertencias previas.



Con información de Página 12


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter