OMS: Sudamérica es el nuevo epicentro del Covid-19; Brasil el país más afectado con más de 20.000 muertes

Credito: AFP

21-05-20.- América del Sur "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

El número de contagiados en las últimas 24 horas en Brasil superó los 18.500 y con 310.000 casos ya confirmados se acerca a Rusia como la segunda nación con más contagiados del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Con los nuevos datos, el país sudamericano supera los 20.000 muertos desde que comenzó la pandemia y sitúa en una tesitura cada vez más delicada al presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la crisis sanitaria.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos es la duodécima nación más afectada del mundo.

*Con información de Efe y Afp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas