Director la OMS advierte: “El coronavirus es peor que un ataque terrorista”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Credito: Web

29-04-20.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir al planeta acerca del enorme riesgo que genera la pandemia. Para ello, comparó al coronavirus con uno de los flagelos que causa muerte y pánico en distintos países. Según el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el COVID-19 "es peor que un ataque terrorista".

Tedros aseguró que el impacto que causa la pandemia en el mundo. "Este virus puede ocasionar estragos aún peores que los de cualquier ataque terrorista", dijo. Según Adhanom, el COVID-19 provoca "trastornos políticos, económicos y sociales. Por este motivo, indicó que la OMS busca "hacer sonar la alarma, apoyar a los países y salvar vidas".

Asimismo, hizo un llamamiento a los distintos países a abandonar las discusiones internas para poder enfrentar la pandemia. "La elección es nuestra", instó. "Debemos optar por la unidad nacional y la solidaridad global", destacó.

Por otra parte, el director de la OMS informó que la organización se reunirá este jueves para evaluar la pandemia. La OMS está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, expresó.

Por otra parte, un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) alertó este miércoles 29-A de las "enormes diferencias" en las capacidades de los países para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y señaló que más que una "emergencia sanitaria mundial" se trata en realidad de "una crisis sistémica del desarrollo humano".

El Covid-19 ha provocado al menos 217.439 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y más de 3.104.330 casos de contagio en 193 países o territorios.

*Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter