China envía otro grupo de médicos y 8 toneladas de insumos sanitarios a Italia para ayudar a enfrentar Covid-19

Credito: Efe

25 de marzo de 2020.- Un tercer grupo de 14 médicos y especialistas chinos llegará a la ciudad italiana de Milán con una donación de ocho toneladas de equipos y material sanitario para combatir el coronavirus Covid-19 en ese país.

Los médicos compartirán experiencias con sus colegas italianos y sugerirán tratamientos en la prevención y control del Covid-19, cita la agencia de noticias Prensa Latina.

El grupo, compuesto por especialistas en vías respiratorias, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, control de infecciones en hospitales, medicina tradicional china y enfermería, laborará principalmente en la región de Toscana, donde radica una importante comunidad de inmigrantes chinos.

Los contagios por la pandemia del coronavirus en Italia superaron este lunes los 63.920 casos, de los cuales 6.077 han fallecido, casi duplicando la cantidad de muertos en China desde que comenzó el brote, en diciembre pasado.

Italia es la segunda nación que más ha reportado casos después de China que, aunque registra un mayor número de contagios, logró contener la propagación y el número de fallecidos, informaron autoridades del país asiático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n353632.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO