Pobreza extrema en Brasil alcanza su nivel más alto desde 2012

7 Nov. 2019 - La pobreza extrema en Brasil alcanzó en 2018, con el Gobierno del derechista Jair Bolsonaro, su mayor nivel desde 2012, con el 6,5% de la población, que equivalente a 13,5 millones de personas.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló este miércoles la cantidad de brasileños que recibe ingresos menores a 1,9 dólares, basados en la línea fijada por el Banco Mundial para medir este indicador.

La cantidad de personas en extrema pobreza alcanzada durante la gestión de Bolsonaro, contrasta con las registradas en 2014, durante el Gobierno de Dilma Rousseff, cuando fue la más baja con el 4,5 %.

El aumento de la pobreza extrema a partir de 2014 coincide con la crisis económica que desplomó el producto interno bruto (PIB) siete puntos porcentuales entre 2015 y 2016, refiere Telesur en una publicación en su sitio web.

“Para superar esto debe haber políticas para combatir la pobreza, medidas para estimular el mercado laboral, políticas distributivas para proteger a las poblaciones más vulnerables de estos ciclos económicos y estimular cada vez más la educación”, argumentó el gerente del informe, André Simoes.

De acuerdo con el estudio del IBGE, la mayor concentración de la pobreza extrema se encuentra en Maranhao, con el 53%.

Entretanto, otro informe presentado el mes pasado por la institución da cuenta sobre la desigualdad salarial en Brasil.

El IBGE reseñó que el 1 % más rico de esa nación tuvo una renta mensual media de 27.744 reales (6.800 dólares), mientras que el 50 % de la población obtuvo solo 820 reales (200 dólares).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter