Detienen a Victor Hugo Agudelo candidato a concejal en Colombia por llevar 7 kilos de cocaína en una prótesis de su pierna

El candidato de Cambio Radical llevaba 7 kilos de cocaína en la prótesis de su pierna derecha

El candidato de Cambio Radical llevaba 7 kilos de cocaína en la prótesis de su pierna derecha

Credito: Agencias

Un candidato a Concejal de Colombia por el partido Cambio Radical, que hasta no hace mucho había hecho alianza con el partido de Álvaro Uribe, fue descubierto por la Policía Aeroportuaria de Bogotá transportando 7 kilos de cocaína en una prótesis de su pierna derecha, por lo que el partido Cambio Radical, al que pertenecía, ha pedido su expulsión en plena campaña electoral, y a 11 días de los comicios locales, informó el medio local RCN.

Víctor Hugo Agudelo, aspirante al Concejo de La Unión, en el departamento Valle del Cauca, se disponía el pasado 7 de octubre a realizar un vuelo hacia la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Movilizándose en su silla de ruedas, dado que tiene amputada la pierna derecha, Agudelo intentó burlar los controles del Aeropuerto Internacional de El Dorado, tratando de ingresar la droga en el interior de la prótesis.

Sin embargo, cuando estaba a punto de abordar su avión, un perro de la Policía alertó a los agentes y el hombre fue requisado y detenido. No obstante, fue liberado pocas horas después por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Eso le permitió a Agudelo continuar haciendo campaña, hecho que motivó a su espacio político a solicitar su expulsión.

"Hace dos semanas conocimos el informe de la Policía que señala que, en unos de los controles de los caninos, logran encontrarle la droga en unas de sus prótesis", recalcó el senador por Cambio Radical, José Luis Pérez.

Según afirmó el congresista, el partido presentará una resolución para revocar el aval otorgado a Víctor Agudelo. Y advirtió: "Esta persona ha cometido una infracción de tipo penal y debe ser expulsado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter