Estados Unidos coordina con terroristas extracción de oro desde Siria

Las fuerzas estadounidenses en la zona de Al-Tanf en el sur de Siria, ubicada en la frontera jordano-siria.

Las fuerzas estadounidenses en la zona de Al-Tanf en el sur de Siria, ubicada en la frontera jordano-siria.

Credito: Agencias

17 de febrero de 2019.- Militares estadounidenses coordinan con cabecillas del Estado Islámico, Daesh en árabe, el traslado de toneladas de oro y la evacuación de prisioneros desde áreas de las provincias sirias de Hasaka y Deir Ezzor.

Según reportes divulgados en Damasco, los traslados en helicópteros comprenden cerca de 40 toneladas de oro robadas por los extremistas en la ciudad iraquí de Mosul y en Siria y de al menos dos centenares de detenidos desde la localidad de Dashida en la norteña Hasaka.,

Las operaciones con esos objetivos se producen también desde ese poblado y el de Hajjin, en el norte de Deir Ezzor, de los cuales fueron desalojados los efectivos terroristas del Daesh, señalaron notas en las redes sociales, entre otras fuentes.

De acuerdo con los detalles, esas acciones incluyen además a 440 integrantes del grupo terrorista que están en Al-Bagouz al sureste de Deir Ezzor en la frontera con Irak y se entregaron a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Asimismo, las informaciones confirman que decenas de extremistas, la mayoría de ellos de nacionalidades europeas, rechazaron rendirse y siguen atrincherados en la localidad de Hawijat Al-Bagouz.

Por otro lado, los prisioneros fueron evacuados hacia el ocupado campo petrolero sirio de Omar, en el norte de Deir Ezzor, donde las fuerzas estadounidenses y las FDS preparan una ceremonia para anunciar la eliminación del Daesh.

Hace apenas unas horas, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró que se anunciará próximamente la eliminación total de los terroristas en Siria y la frontera con Iraq, al tiempo de insistir en que la retirada de sus fuerzas sigue sin precisar fechas.

Medios como la agencia Al Masdar señalaron que Washington pretende dar un golpe mediático de magnitud al respecto, entre ellos la posibilidad de anunciar públicamente que tienen en su poder a Abu Bakr al Bagdadi, cabecilla máximo del Daesh.

El teatro para esa película ya está preparado, de acuerdo con el sitio web en árabe de la agencia rusa Sputnik y donde se divulgó que la inteligencia iraquí tiene pruebas de que Al Bagdadi está herido pero vivo y lo tratan en una hospital de campaña estadounidense en el noreste de Siria.

Estados Unidos, cuyas fuerzas no se han retirado del norte sirio, tiene 12 bases de apoyo en un territorio que abarca el norte de las provincias de Alepo, Hasaka y Deir Ezzor hasta la frontera con Iraq y al menos otras cuatro junto a fuerzas especiales francesas, británicas y alemanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter