EEUU: Razia contra migrantes detienen a 133 personas en los estados de Nebraska y Minnesota

9 agosto 2018 - Las autoridades estadounidenses detuvieron a 146 personas –133 de ellos inmigrantes irregulares-, en una operación contra el abuso laboral de indocumentados, los empleadores habrían contratado y maltratado a los trabajadores, a pesar de que no contaban con autorización legal para estar en ese país.

El operativo se desarrolló en una docena de negocios agrícolas, así como restaurantes y supermercados, en los estados de Nebraska y Minnesota, según informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, autoridades migratorias) de EE.UU.

Los agentes detuvieron a trece personas acusadas de formar una red dedicada a la explotación de trabajadores indocumentados. Hay otras cuatro personas en busca y captura.

La agente especial a cargo de la operación, Tracy Cormier, aseguró que la redada era una de las más grandes realizadas en los 15 años de historia de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

“Toda la investigación se inició, básicamente, porque nos enteramos que estas empresas estaban engañando a los trabajadores y a los contribuyentes, y a sus competidores”, agregó, Cormier.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/detienen-a-133-inmigrantes-en-region-central-de-los-ee-uu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter