Canadá: furgoneta atropella a transeúntes en Toronto dejando 9 muertos y 16 heridos

Agente de policía custodia el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atropello múltipl,e

Agente de policía custodia el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atropello múltipl,e

Credito: Reuters

23 de Abril.- Una furgoneta blanca embistió este lunes al menos una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. La policía de la ciudad informó que al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas. El conductor del vehículo, que se había dado a la fuga, fue arrestado después por la policía, que no dio más detalles sobre su identidad.

“Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades recibieron el aviso del incidente a las 13.27 hora local (17:30 GMT), poco después de que el vehículo arrollara a los peatones que caminaban por la acera a una velocidad de entre 50 y 70 km por hora y durante una distancia de 1,6 kilómetros aproximadamente, según el relato de los testimonios. A la zona, que fue cortada al tráfico, se desplazaron los servicios de emergencia.

“Podemos confirmar que nueve personas han muerto y dieciséis han resultado heridas”, dijo el subjefe de policía de Toronto, Peter Yuen, en una conferencia de prensa. La misma fuente confirmó el arresto del sospechoso pero no especificó la razón que motivó al conductor a llevar a cabo el atropello masivo.

CTV News informó que al menos cuatro de las víctimas hospitalizadas se encontraban en estado crítico, aunque la policía no pudo confirmar dicha información.

Testigos relataron al periodista de GlobalTV sobre el terreno Jeremy Cohn que la furgoneta parecía que estaba fuera de control cuando atropelló a los transeúntes. Un hombre que se identificó como Ali le dijo a la CNN que vio que el conductor parecía dirigir el vehículo contra las personas de forma deliberada: “Esta persona estaba haciendo esto intencionalmente, estaba matando a todos”, dijo el hombre, visiblemente alterado por los acontecimientos. “Siguió adelante, siguió adelante”, agregó. La gente estaba siendo golpeada, una tras otra, algunas de las cuales eran personas mayores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter