Venezolanos deberán solicitar visa para ingresar a Guatemala

Credito: Archivo

20-03-18.-El gobierno guatemalteco afirmó que decidieron imponer la visa para ponerse al mismo nivel que otros países de Centroamérica, como Honduras, reseña la agencia AFP.

Guatemala modificó el estatus migratorio para los venezolanos y exigirá una "visa consultada" para los portadores de pasaporte ordinario que ingresen a ese país, informó este lunes el vicecanciller Pablo García.

El diplomático comentó en rueda de prensa que la medida comenzó a regir desde el pasado viernes, cuando el visado de los venezolanos cambió a una categoría más restrictiva.

Explicó que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Migración, adoptó la decisión para homologarla con el requerimiento de visas de otros países centroamericanos.

"Es en atención a la homologación que se tiene de visado con Centroamérica. Ya otros países como Honduras lo han hecho y Guatemala no podía quedarse sin estar en ese mismo nivel", explicó el viceministro.

García comentó que unos 5 mil venezolanos tendrán que recurrir a la Dirección de Migración para seguir el nuevo proceso de visado.

Hasta ahora los venezolanos no necesitaban visa para ingresar al territorio guatemalteco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter