La CUP tilda la declaración de "traición inadmisible"

Desbandada y decepción ante el Parlament de Cataluña tras escuchar a Puigdemont

Reacción de la gente tras el discurso de Puigdemont

Reacción de la gente tras el discurso de Puigdemont

Credito: Reuters

10-10-17.-El anuncio de Carles Puigdemont de suspender la declaración de independencia unas semanas mientras reclama negociar con el Gobierno no ha sentado nada bien entre los miles de independentistas que se agolpan en los alrededores del Parlament. Inicialmente, ha habido división de opiniones.

Cuando el president anunció que asumía "el mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república" ha habido abrazos y besos. Pero la gran mayoría no ha ocultado su decepción cuando Puigdemont ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

Consideran que el Govern ha dado un paso en falso y una oportunidad perdida. Se han escuchado abucheos y alguno ha llamado traidor al president, aunque le han hecho callar entre todos.Al terminar la comparecencia de Puigdemont la desbandada ha sido general.

Un hombre rondando la cincuentena ha resumido el sentir de buena parte de los concentrados: "Sólo les ha metido la puntita".Arnau, de 28 años, y Jezabel, de 33, han coincidido en señalar que el discurso de Puigdemont ha sido "muy correcto, pero flojo"."Sabíamos que el discurso iba a ir por ahí, porque si no, Rajoy aplica el 155 y nos da por todos los lados, viene con sus pegayayas y las mata".Mari Carmen, de 48 años, ha considerado, por el contrario, que "el president ha estado perfecto.

Somos gente de paz, ahora urge empezar a trabajar como un pueblo". Marc, de 51 años, se mostró "contento" con lo que está ocurriendo en el Parlament: "Hemos demostrado al mundo que podemos ser un Estado y necesitamos que nos reconozcan. Para mí, sí se ha declarado la independencia".

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó a los soberanistas en las inmediaciones del Parlament a partir de las seis de la tarde, cuando iba a comenzar el pleno que se ha retrasado una hora. "Si Puigdemont no declara la independencia hoy, se tiene que ir", relata Alex Martí, estudiante de Filosofía de la Universidad de Barcelona. La gente se ha tomado con resignación el retraso de una hora en la comparecencia de Puigdemont. La mayoría sigue la sesión desde las pantallas gigantes junto al Parlament.

Otros aprovechan para retomar fuerzas en los bares del Born o descansar en los alrededores.Algunos, como Enric Joan, se muestran emocionados con este momento. "Se va a declarar la independencia. No queda otra. Es lo que llevo esperando toda la vida". Agricultores de la comarca de Maresme, en la provincia de Barcelona, han viajado por carretera hasta la capital y han aparcado una treintena de tractores bajo el Arc del Triomf para expresar su apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la espera de su comparecencia.



La CUP tilda la declaración de Puigdemont de "traición inadmisible"

La fórmula utilizada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para declarar la independencia ha provocado la decepción y el enfado entre las filas de la CUP que eran partidarias de una línea mucho más dura."Nosotros, como la gente, hemos venido hoy a proclamar la República", han declarado en Twitter.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n315640.htmlCd0NV CAC = , co = US